La compañía desmintió en El Heraldo que tengan planes similares en el país o en ningún otro de habla hispana, pues hasta el momento no existe ningún megaparque en América Latina:

“En Disney continuamente buscamos formas de hacer crecer nuestro negocio y, como parte de ese proceso, tenemos conversaciones con diferentes entidades. Si bien Latinoamérica es un mercado atractivo para nuestros parques, en este momento no tenemos planes para la región”.

La explicación fue necesaria porque hace unos días se difundió que Disney estaría interesado en adquirir un lote de 700 hectáreas en Cartagena que fue expropiado a un narcotraficante y administrado hoy en día por la Sociedad de Activos Especiales.

Disneyland

Artículo relacionado

¿Ahora sí Colombia tendrá su propio parque de Disney? ¿No es noticia falsa?

Ese predio, según varios medios, cumplía con las condiciones de la compañía para considerar el montaje de un parque temático.

El diario regional también consultó al viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, quien señaló que varios fondos de inversión han contactado a empresas como Disney y Nickelodeon para ofrecer a Cartagena “como opción para parques temáticos y de diversión”.

Sin embargo, el funcionario dijo que no tiene información que alguna de ellas haya “tomado la decisión en desarrollar un parque en la ciudad”.

Cabe señalar que Disney solo tiene parques en Florida y California (Estados Unidos). París (Francia),
Hong Kong y Shanghai (China) y en Tokio (Japón).