El proyecto Pulzo 2.0 tiene como objetivo invitar a los pequeños creadores de contenido digital en Colombia para hacer alianzas y que, además de la distribución que ellos mismos realizan, sus productos también se distribuyan en Pulzo y se generen unas ganancias repartidas de forma equitativa.

Así lo explica el director de Pulzo, Hernando Paniagua, que enfatiza en que este proyecto significa una evolución de la marca que nació hace más de 8 años y hoy está en el top 5 de medios de comunicación digitales más leídos de Colombia.

“Hoy nace dentro de Pulzo lo que internamente hemos denominado el Proyecto 2.0. Se trata de, y eso es lo que pretendemos, la evolución de nuestra marca en ese afán por ser disruptivos en el modelo tradicional de los medios de comunicación”, afirmó el CEO del medio.

(Vea también: Pulzo, entre medios digitales más consultados por líderes de opinión: Cifras y Conceptos)

Lee También

¿En qué consiste el proyecto 2.0? Según Paniagua, para entenderlo, inicialmente hay que poner sobre la mesa unas realidades sobre los medios de comunicación de Colombia y el mundo. “Primero, la confianza en los medios tradicionales ha decaído. En busca de humanización, la audiencia ha preferido a los influencers, que, aunque pasionales, tienen más cercanía con el ciudadano de a pie”, explicó.

Además, el CEO de Pulzo enfatizó en que hoy los influencers y los medios de hipernicho son dueños de unas audiencias tal vez no más grandes (si se miran individualmente), pero sí más fieles, que las que tienen los medios tradicionales.

“Segundo, los creadores de contenido quieren tener su propia marca. Ya no sueñan con hacer parte de un medio tradicional, y tampoco lo necesitan. Internet les ofrece miles de herramientas con las que pueden crear de manera gratuita su contenido, distribuirlo, y hasta monetizarlo. No se requiere más que constancia y, tal vez, una pizca de suerte. Esa tendencia se ha denominado ‘Creator Economy’ y es la base del nuevo proyecto de Pulzo”, explicó Paniagua.

También detalló en que hay que considerar que no hay plata para todos los medios. Los grandes algoritmos se llevan un más del 70% de la torta publicitaria. “Los medios grandes luchamos por lo que queda. A los creadores de contenido les quedan las migajas y el camino hacia la rentabilidad es largo y desgastante”, afirmó.

(Vea también: Medios digitales, bien calificados por líderes de opinión debido a gestión durante el paro)

Pulzo 2.0: cómo funciona el nuevo proyecto de Pulzo

Pulzo 2.0, además de invitar a esos pequeños creadores de contenido a hacer una alianza, les dará un ingreso mínimo garantizado por pieza publicada durante tres meses, mientras juntos aprenden de métricas, distribución y gustos de la audiencia. Se trata de crear un verdadero agregado de contenido, uno donde haya ‘revenue share’ y que permita darles exposición, fuerza e ingresos adicionales a esos que quieren construir su propia marca, detalló Paniagua.

“Ya tenemos 50 aliados y la meta es superar los 180 antes de que termine el 2022. No serán solo blogueros, influencers y medios pequeños. Las puertas están abiertas para todos. ¿Quiere participar? Escríbanos a alianzas@pulzo.com y crezcamos juntos”, invitó el director del medio.

En este hilo de Twitter, el CEO de Pulzo insta a los creadores de contenido a participar y exalta la importancia de iniciativas de este tipo para dar un paso y construir una nueva revolución digital en Colombia: