Desde este viernes 31 de julio los capitalinos pueden pedir los icónicos tamales o agua de panela con queso a través de sus celulares; de acuerdo con Semana, el lugar con más de 200 años de trayectoria en Bogotá volvió a colgar su letrero para reabrir sus puertas tras tener que cerrarlas por el fuerte coletazo económico por la pandemia del COVID-19 que ocasionó un derrumbe en las ventas.

El medio resaltó que el emblemático restaurante pudo volver a encender los hornos gracias a la campaña “Ideatón UR X La Puerta Falsa”, iniciativa liderada por la Universidad del Rosario que venía trabajando por recuperar este sitio en medio de la emergencia.

“Nos llena de orgullo hacer parte de este proceso para transformar la forma en la que La Puerta Falsa llega a los hogares de los bogotanos. Este nuevo aliado simboliza la importancia de la digitalización de la economía en esta coyuntura y cómo las plataformas de domicilios son aliados del desarrollo del país”, indicó en El Tiempo Felipe Ossa, director ejecutivo de Domicilios.com.

Restaurantes

Artículo relacionado

5 restaurantes famosos que murieron o agonizan en Colombia por culpa de la pandemia

Sandra Chacón, decana de la Escuela de Administración de la universidad, indicó en la revista que el proyecto de reapertura de La Puerta Falsa contó con el apoyo de estudiantes y profesores que, según ella, fortalecieron y consolidaron el restaurante en medio de la crisis.

Con esta nueva decisión de Carlos Sabogal, dueño del histórico restaurante, los bogotanos podrán acceder nuevamente a los productos del sitio y pagarlos con todos los medios electrónicos. “Esto es lo que nos hacía falta para sobreponernos a este momento tan difícil y futuro desconocido”, indicó el empresario en el rotativo.