La idea de Iván Duque es que han visto perjudicado su historial crediticio por deudas pequeñas puedan acceder a préstamos en el sistema financiero del país y no tengan que recurrir a los peligrosos prestamos ‘gota a gota’.

Así lo planteó el Jefe de Estado en el marco de la presentación del Octavo Reporte Anual de Inclusión Financiera:

Préstamos 'gota a gota'

Artículo relacionado

37 capturados por préstamos ‘gota a gota’: amas de casa y vendedores, sus víctimas

“Para aquellas personas que están atrapadas en el ‘gota a gota’, porque están reportadas [en las centrales de riesgo] por cifras mínimas, lo que deberíamos permitir es que puedan ingresar al sistema, sin condonación, y volver a generar ese historial de crédito”.

Duque aclaró que esta iniciativa busca “darles la mano” a quienes viven ese drama diario, y por eso planteó la opción para quienes tienen deudas inferiores a 300.000 pesos, “porque no pagaron una tarjeta simcard o un servicio de telefonía celular”.

Gota a gota

Artículo relacionado

Estas 2 muertes evidencian de lo que son capaces los ‘gota a gota’ por cobrar plata

Por último, detalló que debe ser concertada con el sistema financiero: “Creo que dar esa oportunidad y ese camino es algo favorable, que se puede manejar en una coordinación entre la Superintendencia Financiera, los bancos, los bancos de oportunidades y las microfinancieras”.