El titular de la federación de comerciantes estimó ante los micrófonos de CM& indican que “más de cien establecimientos comerciales que tuvieron que cerrar sus puertas” el jueves pasado.

El interés del gremio no parece apuntar solo a daños en la infraestructura de los comercios, sino al lucro cesante que les representa el tener que cerrar durante las manifestaciones.

“El Distrito pedirles un seguro de alguna manera porque es que no tiene razón de ser que nosotros los contribuyentes tengamos que salir a pagar lo que ellos están haciendo, lo que están haciendo los vándalos”, añadió Orrego.

Diego Parra, subdirector del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, dijo este viernes a Caracol Radio que el costo estimado de las reparaciones en la Plaza de Bolívar de la capital será de unos 125 millones de pesos.

Esmad

Artículo relacionado

11 heridos y 35 detenidos, dejan manifestaciones salpicadas de vandalismo, este jueves

Sin embargo, el funcionario dio a entender que este monto podría aumentar, pues reconoció que todavía no se efectuará ningún arreglo antes del primero de mayo, cuando aparentemente esperan que se repitan algunos actos como los del 25 de abril.