El 2021 se convertirá en el año de la recuperación para la mayoría de países, pero algunas empresas generarán más oportunidades laborales que otras.

Así lo destaca la app de idiomas Babbel, que destaca algunas ocupaciones que, de la mano del idioma inglés, tendrán mayores posibilidades en diferentes mercados. Según esta herramienta, en el sector productivo, distributivo, el departamento de ventas y directivo se destacará el cargo de Area Supply Manager, la persona responsable de la logística en diferentes organizaciones.

Otra ocupación que se destacará es la del Chief Data Officer, el profesional encargado de todo lo relacionado con recolección y gestión de los datos empresariales, según señala la aplicación, citada por la revista Dinero.

Profesiones con mejor empleo para 2021

Alejandro Arévalo, executive manager de DNA Human Capital, explicó a Elempleo.com que otros perfiles y sectores que tiene mejores perspectivas de contratación son aquellos ligados al negocio de comercio electrónico, en donde se destacan ingenieros de sistemas e ingenieros de datos.

Además, los profesionales con experiencia en pasarelas de pago, las ‘fintech’, el sector salud y todas las profesiones relacionadas a la pandemia. Además, áreas de tecnología, sector farmacéutico y de generación de energía, cita ese mismo portal.

Consejos para conseguir empleo en 2021

Expertos dijeron a El Empleo que un buen consejo para encontrar mejores oportunidades laborales en 2021 tiene que ver con potenciar la formación académica y tener a la mano cursos y certificaciones, entre otras cosas, para diferenciarse frente a otros aspirantes.

“También se debe tener apertura hacia oportunidades diferentes, en nuevos sectores o en actividades que antes no se habían considerado”, recomendó a ese mismo portal Rafael Minauro, director asociado en University Canada West.