El formato de ‘Base Camps: Colombia’ es el camino para llevar lo autóctono de la vida nacional a los japoneses a través de los negocios, explicó ProColombia.

“Queremos que cada espectador viva en los tres establecimientos Base-Camps la experiencia más cercana posible a lo que somos verdaderamente en Colombia”, explicó la presidenta de esa entidad, Flavia Santoro.

Los tres establecimientos especializados en vender productos colombianos tienen un reto importante de ser embajadores de lujo durante las justas, en las que el país ya obtuvo su primera medalla.

Empresas de Colombia en Juegos Olímpicos: cuáles son

Los negocios de las tres compañías colombianas en la capital japonesa y sus cercanías tienen tres líneas diferentes, pero sí muy representativas del país:

  • Lohas Beans: presenta café de origen del Magdalena con pasabocas de platanitos chips provenientes del Urabá. Este almacén, que también ofrece distintas presentaciones de Juan Valdés, está cerca del nuevo estadio olímpico en Tokio.
  • Chocolate Bank by Maison Cacao: este punto presenta un producto que viene en crecimiento como es el aguacate hass, del que tiene un menú especial con cacao fino de aroma. Los visitantes lo pueden encontrar en Kamakura, ciudad al sur de Tokio.
  • Cacao Hunters: este negocio tiene chocolates de variadas regiones como la Sierra Nevada de Santa Marta y Tumaco. El establecimiento está en la estación de trenes de la capital de Japón.

Los establecimientos están vestidos con artesanías de Colombia y flores preservadas. Allí se hará un concurso de estampillas conocido como un ‘stamp rally’, que quiere despertar el interés por los atletas y productos colombianos.

Lee También

La Embajada de Colombia en Tokio entregará un premio para quienes acumulen sellos, además de la posibilidad de entrar en un sorteo para 4 viajes a Colombia con la aerolínea American Airlines.