Luis Javier Mosquera le dio la primera medalla a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al ser segundo en la categoría de 69 kilogramos en el levantamiento de pesas.

Esta presea de plata le permitió al país tomar un impulso valioso en la clasificación del certamen en territorio asiático, donde se competirá hasta el 8 de agosto.

Por eso, el hombre que superó algunos problemas de su infancia para alcanzar este logro reconoció las motivaciones que tuvo para llegar a este momento.

Luis Javier Mosquera: qué dijo de su papá, de Mariana Pajón y de su sueño

El vallecaucano habló de su alegría por la medalla de plata en entrevista con el Comité Olímpico Colombiano, que compartió el video de esa charla:

El hombre advirtió que tuvo el sueño de ser deportista olímpico desde sus 10 años y por eso invitó a los jóvenes a perseguir sus ilusiones. El atleta reconoció que otros medallistas como Mariana Pajón, Caterine Ibargüen y Óscar Figueroa, entre otros, para buscar esa meta.

Mosquera, que había ganado bronce en Río 2016, aseguró que no se sentía medallista olímpico porque obtuvo esa presea sin subir al podio, por la descalificación del que quedó tercero. Por eso, afirma que el logro actual tiene un valor especial.

Asimismo, el atleta de 26 años reconoció que este camino en el deporte tuvo una alta influencia de su padre, que ya falleció, pues era su sueño verlo como deportista en unos Juegos Olímpicos.

“Si mi papá estuviera vivo, estaría muy orgulloso del hijo en que me convertí”, dijo y añadió que si él logró muchos atletas jóvenes y otros más veteranos se deben atrever a soñar.

Lee También

Mosquera, cuya esposa elogió su capacidad en la cocina, indicó que espera ser la inspiración para que otros talentos se motiven a perseguir la gloria en las justas.