Se trata de una medida en la que los sectores que rodean a la economía naranja estarán exentos de IVA, informó La F.m, que indicó además que las actividades referentes a la creatividad del país y los nuevos negocios no serán gravados.

La decisión, que fue comunicada en las últimas horas al ministro de Hacienda, sería el primer cambio que se le haría al articulado general del proyecto.

El artículo continúa abajo

El medio de comunicación también señaló que “la discusión del IVA en los productos en la canasta familiar no es inamovible”. Es decir, que el Gobierno Nacional abrió la posibilidad para mirar otras opciones que ayuden a la cumplir el déficit del presupuesto.

“Nosotros sabemos que hay dificultades y siempre que hay dificultades Colombia se crece y siempre ha sido así. El Congreso de la República nunca le ha fallado cuando se necesita avanzar en las reformas,escuchando y dialogando, así lo vamos hacer”, le aseguró Duque a RCN Radio.

Se espera que en los próximos días los congresistas presenten más propuestas con el fin de modificar el IVA a los productos básicos.