Esenia es el producto nacional que llegó al Reino Unido y tiene como objetivo brindar soluciones alternativas para la salud humana a través de aceite cannabico.

Al respecto, el presidente de la compañía, Andrés Fajardo, dijo a Portafolio que la operación internacional es un hecho histórico porque, hasta hace tres años, el cannabis era una sustancia prohibida que no tenía usos lícitos y “Colombia hace la primera exportación de sus derivados con el propósito de beneficiar la salud de otras personas en el mundo“.

Además, El Espectador reseñó que este mes la empresa enviará entre 40.000 y 60.000 botellas de su producto para conformar el inventario en el Reino Unido.

Finalmente, Fajardo destacó que, desde finales de 2017, Clever Leaves genera 500 empleos en Colombia y que el 70 % sus trabajadores son mujeres (el 40 % madres cabezas de familia).

“Esto abre el camino para que las cifras proyectadas de una industria nueva en el país, acompañada de una robusta legislación, empiece a aportar a la economía local, regional y nacional”, concluyó al medio el empresario.