“RCN esta mañana, a las 8:30 de la mañana, (reunión) a puerta cerrada con todo el equipo de noticias convocada por su director Juan Lozano”, señaló Cristo.

Según él, en esa reunión a cada uno de los integrantes del equipo de Noticias RCN le entregaron un cuadro con lo que ha pasado con el ‘rating’ desde septiembre pasado (del 10 de septiembre al 9 de diciembre).

“La situación es muy grave, muy pero muy grave. Cambiaron los presentadores, cambiaron el director, cambiaron el set, cambiaron el contenido (…) le dieron totalmente la vuelta al noticiero y el resultado, con respecto a lo anterior, es de una pérdida de sintonía con una tendencia muy complicada”, aseguró el director de La W, que agregó que hay días en que el informativo registra 2 puntos de ‘rating’.

Además, Cristo dijo que el noticiero ha perdido en estos últimos tres meses, en la emisión de las 7 p.m., el 15,9 % de audiencia. “Obviamente, su director (Juan Lozano) está muy preocupado”, señaló, y no descartó que se vayan a hacer nuevos ajustes.

Julio Sánchez también destacó el liderazgo de Lozano, y dijo que “mejor director no se puede encontrar actualmente en el mercado”.

La preocupación que expresa el director de La W va en línea con los resultados recientes de ‘rating’ que se han publicado. Por ejemplo, en los datos de esta semana ni siquiera aparece Noticias RCN entre los 10 primeros lugares de programas más vistos a lo largo del día.

Esta es la tabla de ‘rating’ más reciente: