Según el portal Goal.com, el saliente presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, explicó que el equipo campeón no recibe dinero por ganar el campeonato, el único premio es la estrella, la segunda para el Tolima desde su fundación en 1954.

Sin embargo, los beneficios que recibieron los dirigidos por el técnico Alberto Gamero son ‘colaterales’, según detalló La República. El primero de ellos es la taquilla obtenida en el juego de ida en el estadio Manuel Murillo Toro donde actuó de local, cerca de 25.000 personas presenciaron el  partido en el escenario deportivo pagando boletas a precios, por persona, entre 30.000 pesos en las tribunas lateral sur y lateral nororiental y 200.000 en occidental numerada.

“Son muchos los negocios que se disparan al ganar una final. Entre los dos o tres últimos partidos, las boleterías son superiores a $6.000 millones. Además, los patrocinadores también hacen aportes importantes por ganar y hay una venta importante de elementos de merchandising, lo que reúne unos ingresos importantes”, indicó Juan Pablo Granada, presidente de Costumer Idex Value, a La República.

El artículo continúa abajo

Otro de los beneficios a los que tiene acceso el Deportes Tolima por ser campeón es a los premios que se entregan en la Súperliga, torneo que enfrenta al campeón del primer y segundo semestre y que, en 2017, entregó 500 millones de pesos al campeón, Millonarios, y 250 millones al  subcampeón, Atlético Nacional.

El portal Kienyke señaló que el exsenador y dueño del equipo, Gabriel Camargo, incrementó el premio para sus jugadores de 500 a 700 millones de pesos.

Además, el precio de los jugadores y la venta de las camisetas también se incrementaron gracias al título conseguido, lo que generará mayores ganancias al interior del club.

Varios de los futbolistas ‘pijaos’ podrían dejar el fútbol colombiano como el caso de Sebastián Villa, quien viajará a Argentina para arreglar su fichaje con Boca Juniors, que compraría el 70 % u 80% de su pase por una cifra que no sería menor al millón de dólares. El delantero Ángelo Rodríguez también podría dejar la institución.

La clasificación anticipada a la Copa Libertadores también dejará ganancias a las arcas tolimenses, pues de acuerdo con el portal Goal.com, el equipo colombiano recibirá 900 millones de pesos por parte de la Confederación Suramericana de Fútbol y por cada partido que juegue, la Conmebol desembolsará 750 millones de pesos.