Así lo confirmó el director ejecutivo de la compañía, Reed Hastings, en un reciente artículo de Bloomberg, asegurando que el objetivo de Netflix será introducir un cuarto plan con distintas características a un precio más bajo.

Esta oferta de menor precio sería una salida para Netflix, que ha mantenido o elevado los precios en los principales mercados a medida que agrega contenido e invierte en producciones locales para atraer suscriptores, añadió el medio citado.

De acuerdo con Hastings, la compañía está considerando a Asia como un territorio fértil para nuevos clientes después de ingresar a la región hace tres años; además, el servicio está desarrollando más de 100 proyectos de cine y televisión en India, Corea, Japón, Tailandia y Taiwán, y ha establecido una sede local en Singapur.

El artículo continúa abajo

Por otra parte, la India sería otro de los territorios donde la compañía quiere ganar más suscriptores, teniendo en cuenta que aproximadamente 100 millones de personas de ese país hablan algo de inglés y tienen los medios para pagar un servicio de video como Netflix.

CNET señaló que hasta el momento el director ejecutivo no reveló que otros territorios se verán beneficiados con la nueva medida, aunque es posible que Latinoamérica también se vea beneficiada, puesto que el 60 % del mercado del servicio de ‘streaming’ está en la región.