El diario La República publicó el valor de los visados a los destinos que más escogen los colombianos para viajar a estudiar. En la lista se destaca Australia como el país que más cobra por su visa para estudiante, desde 1’7 millones de pesos; seguido de Nueva Zelanda, que cobra 1,1 millones.

El listado continúa con Canadá, que les cobra a los viajeros colombianos 600.000 pesos por su visa de estudiante; un valor más bajo cobran Reino Unido (500.000 pesos), Estados Unidos (498.000) y Francia (498.000) para visa de estudiante. La visa más económica, en esta misma modalidad, la tiene Alemania, que solo cobra 270.000 pesos.

Lo publicado por ese diario económico va en línea con una lista que hizo el portal Universia, que destaca que esos países, junto con España, son los preferidos por los colombianos para viajar a estudiar.

Además, este último medio publica un dato interesante que tiene que ver con la forma como los colombianos financian al viaje. Según Universia, la mayoría viajan entre los 24 y 30 años y piden créditos para cubrir gastos de viaje, estancia y formación académica.