Así lo comunicó la ministra de Minas, María Fernanda Suárez, en el habitual programa televisivo del Gobierno, donde dijo que la medida se tomó desde el 15 de abril.

“Los recibos [de luz] que les van a llegar a los colombiano en el mes de junio no pueden tener un incremento, frente al mes de mayo. Eso es muy importante que lo tengan claro”, dijo la funcionaria.

Además, Suárez señaló que quedó prohibido que se hagan mediciones por promedio, tal y como sucedió en meses pasados cuando la cuarentena era más estricta. Es decir, las empresas de servicios públicos deben cobra exactamente lo que indica el medidor.

“Salvo, y la única excepción, es si alguien no deja entrar al predio a la compañía”, aclaró la ministra.

Si algún colombiano tiene alguna queja, agregó Suárez, la debe interponer ante la Superintendencia de Servicios Públicos, a través de la página: teresuelvo.superservicios.gov.co

Finalmente, la ministra se refirió al paquete de beneficios que tendrán los estratos 1, 2, 3 y 4 en el pago de los servicios,en junio. A los dos primeros, el pago se les diferirá a 36 meses, sin costo adicional, mientras que a los otros dos, a 24 meses, “solamente pagando la inflación“.