
Los precios internacionales del petróleo subieron con fuerza el miércoles tras la publicación de los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos, que cayeron por tercera semana consecutiva.
En Londres, el precio del barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en septiembre subió un 1,61 %, hasta 85,08 dólares.
(Vea también: Dólar en Colombia tuvo inesperado bajonazo este fin de semana: dicen si seguirá ese camino).
A su vez, en Nueva York, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto subió un 2,58 %, cotizado a 82,85 dólares.
Los precios del petróleo también se vieron impulsados por la reciente debilidad del dólar.




Las reservas comerciales de crudo volvieron a contraerse bruscamente la semana pasada en Estados Unidos, según las cifras de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).
Estas reservas cayeron en 4,9 millones de barriles en la semana que finalizó el 12 de julio, mientras que los analistas preveían un descenso de alrededor de un millón de barriles, según el consenso recabado en el mercado por la agencia Bloomberg.
Petróleo con precios variables y efectos sobre el dólar
“Es la tercera semana consecutiva en la que las existencias de crudo caen con fuerza y el mercado empieza a detectar un déficit de oferta”, dijo Phil Flynn, de la consultora Prices Future Group.
“Parece que los recortes de producción de la OPEP+ empiezan a hacer efecto”, añadió.
Además, el debilitamiento del dólar frente a las principales divisas, en momentos en que el mercado espera que la Reserva Federal estadounidense (Fed, banco central) recorte las tasas por primera vez en septiembre próximo, también ayudó a inflar el precio del barril de petróleo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO