Los precios del petróleo cayeron el lunes, mientras el huracán Beryl azotaba el sureño estado de Texas en Estados Unidos, amenazando las instalaciones de refinado y reduciendo potencialmente la demanda inmediata de crudo.
(Lea también: “Inaceptable e imprudente”: Chile protesta contra Petro por meterse en asuntos de ese país
En Londres, el precio del barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre perdió 0,91%, cerrando a 85,17 dólares.
Por su lado, en Nueva York, la cotización del barril del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto cayó 0,99%, hasta 82,33 dólares.
“Cuando hay un huracán, se vuelve reductor para los precios del crudo y alcista para los de los productos refinados en momentos que la tormenta se dirige hacia las refinerías”, explicó Matt Smith, de la consultora Kpler.
Si estas instalaciones petroleras en Texas sufrieran daños, se reduciría la demanda de crudo que necesita ser refinado, lo que supondría una caída de los precios.
“Estamos viendo precios más altos de productos básicos como la gasolina”, dijo el analista de Kpler.
¿Qué pasó en Texas con la llegada del huracán Beryl?
Tras cruzar el mar Caribe, el huracán Beryl tocó tierra en Texas el lunes, provocando fuertes lluvias y la muerte de al menos dos personas en esa región de Estados Unidos.
En Texas, más de 2 millones de hogares se quedaron sin electricidad el lunes, según el sitio web poweroutage.us, y los residentes fueron evacuados.
Los puertos de la costa de ese estado, como el de Corpus Christi, estaban cerrados.
“Esto está teniendo un impacto en las importaciones y exportaciones” de productos petrolíferos, señaló Smith.
Varias zonas costeras de Texas fueron evacuadas por alertas de inundaciones y cortes de electricidad a medida que se acercaba la tormenta, que el domingo por la noche volvió a convertirse en huracán.
La evolución de los precios en los próximos días “podría depender de la magnitud de los daños causados por el huracán”, según los analistas del grupo europeo Energi Danmark.
LO ÚLTIMO