Hacia las 8:30 de la mañana, hora de Londres, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio caía 10,09 dólares, un 21,05 % respecto al cierre del lunes, momentos después de haber alcanzado un mínimo de 10,07.

El barril de Brent del mar del Norte para junio, de referencia para Colombia, se vendía a 19,01 dólares en Londres, con una baja de 4,90 %, lastrada por los excesos de reservas, la falta de almacenamiento para los excedentes en EE. UU. y la situación de pandemia generalizada en el planeta por cuenta del coronavirus.

Precio del petróleo cae en picada a su peor nivel en más de 30 años.

Artículo relacionado

¡Histórico! Precio del petróleo se hunde a menos de 2 dólares barril

El precio del crudo del Mar del Norte, también de referencia en Europa, había cerrado en 19,97 dólares en la jornada del lunes.

A los expertos les preocupa que las instalaciones de Cushing, en ese país, una de las principales infraestructuras para acumular las extracciones de hidrocarburos no convencionales en EE. UU., están llegando a su límite.

Luis Carlos Vélez

Artículo relacionado

La explicación para 'dummies' de Luis Carlos Vélez sobre bajonazo del petróleo en el mundo

Hay que recordar que el 20 de abril pasado, el petróleo WTI tuvo la caída más estrepitosa de su historia, cuando el precio bajó a números negativos (menos 30 dólares), que se explica que en lugar de que valga algo, hay que pagarle a alguien para que lo almacene, y de ahí que se cotice en números negativos.