El dólar en Colombia cerró la jornada de este lunes en $3,583.23, lo que representa una subida del 1,71 %, según la Bolsa de Valores de Colombia.

Jorge Munévar, consultor económico y social, docente de la Universidad EAN, le dijo a Pulzo que son muchos los factores que afectan la dinámica cambiaria, pero son las consecuencias financieras del coronavirus uno de los puntos preponderantes en el mundo. 

“La economía mundial, resentida, le resta oportunidades a Colombia para ingresar divisas al país y las posibilidades de negociación comienzan a ser más limitadas”, señaló.

Lo que sí no dejó por fuera es que, desde antes de la pandemia, el dólar ya venía presentando tendencias alcistas considerables, derivadas, en parte, de la caída en los precios del petróleo, pero también de los efectos del Brexit.

“Aquí hay un acomodamiento mundial de las economías y hay mucha incertidumbre. Colombia no es ajena a esa situación. El grave problema de Colombia es que es posible que el dólar tienda a subir en los próximos meses”, advirtió.