La moneda estadounidense mantiene una tendencia al alza durante la jornada de este jueves 11 de mayo y en promedio se negocia en la Bolsa de Valores de Colombia en 3.742,84 pesos, lo que la lleva a dispararse casi 200 pesos solo esta semana en el país.

La subida de la divisa se da, de acuerdo con analistas consultados por La República, por la fuerte caída de los precios internacionales del petróleo en las referencias Brent (principal para Colombia) y WTI (de Estados Unidos), a sus niveles más bajos de las últimas dos semanas.

“Los precios del petróleo caen este jueves por otro avance récord en los inventarios petroleros en Estados Unidos y las proyecciones de la Reserva Federal sobre una contracción de 6,5 % este año en la economía de ese país”, agregó el diario.

Durante la mañana de este jueves el dólar ha alcanzado un precio máximo de 3.764,10 pesos y un mínimo de 3.722,90 pesos; en total, según el portal Set-Fx, se han negociado 1.145 millones de dólares en 1.749 operaciones en el mercado de valores colombiano.