Por eso implementaron una iniciativa que consiste en que el director de la Dian, José Andrés Romero, se comunica con los colombianos que han pagado sus impuestos para agradecerles por su contribución, explicó el funcionario en Blu Radio.

Para Romero, dijo él en la entrevista, esa estrategia permitirá que los ciudadanos vean a la Dian como una “entidad facilitadora del desarrollo del país”, para que confíen en que se está haciendo bien el recaudo y que ese dinero será invertido “de manera adecuada”.

“En la medida en que uno haga esas llamadas, y que vean que el director de la Dian es una persona de carne y hueso, que además les agradecemos a los cumplidos, que adicionalmente les reconocemos que esos aportes que hacen de sus impuestos se ven reflejados en programas sociales, en mayor salud, mayor educación […], yo creo que la gente va a cambiar esa cultura y va a llevar a ver a la Dian más que como esa autoridad a la que se le tiene miedo”, aseguró.

El periodista de la emisora Néstor Morales le preguntó a Romero si esas llamadas no resultaban molestas, pero el funcionario dijo que la mayoría de las personas las han recibido de una buena manera.

Además, el director de la Dian dijo, en el medio, que supone que su equipo  tuvo en cuenta toda la parte legal (sobre las bases de datos) para llevar a cabo esa estrategia.