Según el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, en las próximas horas se va a realizar una reunión con el Gobierno Nacional para tratar esos dos temas.

Los productos que están generando mayor demanda son los de aseo y algunos importados que subirían de precio con el dólar caro.

Una de las preocupaciones de los comerciantes es que no se esperaba una demanda como la generada por la llegada del coronavirus a Colombia. Sin embargo, enfatiza el líder de los comerciantes, no hay posibilidades de cerrar algunos supermercados porque, simplemente, se generaría un pánico mayor.

“Hemos llamado a la colaboración de la ciudadanía. Aquí no se trata de violar normas, el día de mañana con el Gobierno Nacional tomaremos nuevas medidas”, afirmó Cabal, refiriéndose a la presunta violación de la norma del Gobierno Nacional que se habría dado en algunos negocio de grandes superficies el fin de semana pasado, cuando centenares de ciudadanos se fueron a comprar productos de primera necesidad y de aseo.

Este hecho, enfatiza Blu Radio, habría provocado que se viole la disposición de evitar aglomeraciones de más de 5.000 personas en un solo lugar.

Plaza de Bolívar

Artículo relacionado

Ministerio de Salud baja el 'cupo' de personas que podrán estar reunidas, a solo 50

Ante esto, el representante de los comerciantes afirma que ya se están tomando las medidas para evitar aglomeraciones en el comercio y que la gente se pueda abastecer sin problema.

Sumado a esto, Cabal se refirió a la situación que genera alarmas entre varios ciudadanos y es que muchos compradores están acaparando algunos productos (de aseo, por ejemplo), y están dejando a los demás sin posibilidad de comprar.

“Tranquilidad, el comercio está haciendo todo el esfuerzo con la cadena de proveedores de la industria para que haya un normal abastecimiento, pero se requiere la colaboración de las autoridades”, explicó el dirigente gremial, y dijo que se va a facilitar el abastecimiento, pero se requiere la colaboración de los ciudadanos.

“Si nos vamos como locos a demandar a los supermercados productos que no los vamos a perjudicar de manera inmediata, vamos a perjudicar a los demás colombianos que sí lo necesitan”, agregó Cabal.

Finalmente, les recomendó a los compradores no llevar a su familia al centro comercial para evitar que haya algún tipo de contagio y aglomeración.