“Lo lógico es que con los impuestos que pagan los carros se hicieran y mantuvieran las vías, pero hoy en día estamos lejos de eso, entonces lo lógico y democrático es que los recursos para hacer las vías y mantener, salga de los carros”, señaló Peñalosa citado por La Fm.

De aprobarse este aumento, la tarifa pasaría de los 105 pesos por minuto que cuesta en la actualidad a 129 pesos; si completa la hora, tendrá que pagar 7.700 pesos y si pasa las tres horas deberá pagar una tarifa plena de 4.400 pesos.

Además, habrá diferentes tarifas, no será lo mismo parquear en una zona residencial que en una comercial, reseñó Noticias Caracol.

Lucia Bastidas, concejal de la Alianza Verde, le dijo a Caracol Radio que este proyecto sería un salvavidas para el Sistema Integrado de Transporte. “Es una contribución que pagarían solamente la clase alta, que son los que se movilizan en carro”, afirmó.

El artículo continúa abajo

Rolando González, concejal de Cambio Radical, mostró su desacuerdo en esta misma emisora y dijo que este proyecto propagaría el incremento de parqueaderos ilegales.

“Esto no va a incentivar la utilización del SITP en la ciudad, sino que los propietarios de carros a la hora de elegir un parqueadero van es a buscar el estacionamiento que no cobre el tributo más alto”, apuntó el funcionario.