Entre ellas, están las plazas de El Restrepo, 12 de Octubre, Galán, Santander, La Perseverancia, La Concordia, Fontibón, San Carlos, Trinidad Galán, Ferias y Siete de Agosto, explicó Gladys Valero, directora del Instituto para la Economía Social (Ipes) en Caracol Radio.

De acuerdo con la información entregada por la funcionaria a la emisora, en esas plazas, que también son patrimonio gastronómico y turístico, ofrecen sus productos comerciantes con hasta más de 50 años en la actividad.

“Empezamos con Ferias y Siete de Agosto, a través de la aplicación de Mercadón, pero hoy las plazas tienen ya Instagram y Facebook, a través de los cuales se pueden hacer los pedidos, lo mismo que a través de la página del Ipes (www.ipes.gov.co), en donde están los teléfonos de las plazas de mercado”, precisó Valero en la frecuencia.

El artículo continúa abajo

“Los comerciantes también con sus clientes han venido creando toda una red a través de WhatsApp y Facebook para ir vinculando a los diferentes clientes ante los mercados a domicilio”, agregó la directora del Ipes en Caracol Radio.

Según Valero, “esto ha sido muy importante porque ha tenido un impacto muy positivo económico en las plazas de mercado, debido a que les ha dado un crecimiento del 35 % sobre lo que ellos venían vendiendo”.