Escrito por:  Redacción Economía
Ago 27, 2023 - 6:27 am

Desde 1965, la empresa de pilas Duracell fue fundada por el científico Samuel Ruben y el fabricante de filamento de tungsteno Philip Rogers Mallory, quienes decidieron unir fuerzas para crear una compañía que produzca energía portátil, según el medio económico Ultravioleta. 

(Vea también: Este celular pesa casi medio kilo, pero su batería puede durar hasta 50 días sin cargar)

Duracell es conocida por crear las primeras pilas alcalinas AA y AAA, y la primera celda de botón para audífonos. Además, las baterías de esta empresa fueron las que innovaron en alunizar y también las que alimentaron el primer ‘mouse’ inalámbrico Logitech, según el citado medio. 

Detrás del éxito de la compañía existe un personaje que ha sido clave para el conocimiento de la marca y es la mascota, que es un popular conejo creado hace más de 49 años en 1973 por parte de los dos socios fundadores, de acuerdo con el citado portal. 

Lee También

Su nombre es Bunny, el conejo Duracell, un animal que para sus creadores por siempre simbolizaría la energía que nunca se acaba, la que dura mucho, la belleza y exigencia de los juguetes, la rapidez, la resistencia y también el mundo de la imaginación de los niños, según el citado portal. 

El pintoresco personaje ha participado en diversas campañas de publicidad y ha aparecido en varios videos icónicos que son muy recordados por los colombianos, como cuando apareció anunciando que en las fiestas de Navidad la marca había logrado un incremento en el consumo de pilas. 

El conejo tuvo tal efecto que Energizer, principal competidor de Duracell, decidió también crear un personaje parecido como mascota, lo que desencadenó en una disputa legal. El arreglo llegó hasta 1992 y en ese momento Bunny podía ser mostrado en todos los países, excepto en Estados Unidos y Canadá, donde su competidor tenía autorización, de acuerdo con el medio de comunicación. 

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.