Así lo dejó ver la presidenta de la organización gremial en medio de un evento en el que estaba invitado el presidente Iván Duque, este viernes.

La propuesta de Rosmery Quintero es que dentro de la reforma tributaria, que ya pasó en primer debate en el Congreso de la República, se incluya un punto para que se elimine el 4×1.000 en los gastos salariales de los colombianos.

“Solicitamos, de manera respetuosa, sea considerado que todo gasto salarial tenga la excepción del 4×1.000, sabemos que eso sería un recurso muy importante para nuestro segmento”, pidió la presidenta de Acopi. (Vea también: Iván Duque elimina uno de los impuestos más odiados por los colombianos: duró muchos años)

Así mismo, la líder gremial pidió que haya una diferenciación en la tasa de renta que pagan las pequeñas y medianas empresas.

Lee También

“Nosotros insistimos que estamos dispuestos a aportar, pero se marca un poco de diferencia en esa tarifa de dos puntos porcentuales, distintos a lo que tiene tasado el proyecto de ley”, explicó Quintero.

4×1.000 en Colombia: Iván Duque no responde sobre solicitud de eliminarlo

Sobre la solicitud, el presidente Iván Duque no se refirió al 4×1.000. Sin embargo, sí respondió a la petición del impuesto de renta para pequeñas y medianas empresas; según dice, estas compañías tendrán unos beneficios con la nueva reforma tributaria porque muchas de ellas entrarán en el régimen simple.

Duque, además, se refirió a las jornadas de días sin IVA que serán aprobadas en la nueva reforma.

“Mejorar la reglamentación de los días sin IVA con el Congreso de la República, para adelantarlos en estos últimos meses que nos quedan del año, liquidar inventarios, dinamizar la economía, generar empleo y poder alcanzar la meta de crecer por encima del 7%”, señaló el Jefe de Estado.