El pedido en esta ocasión se dio debido al informe entregado por la Superintendencia de Industria y Comercio al Ministerio de las TIC en el que se pide claridad en el proceso y se señala algunas irregularidades en el proceso; entre ellos, una preocupación por la libre competencia, según La W.

Asomóvil tomó la decisión de pedir que se espere a la posesión del nuevo gobierno para realizar este proceso.

De acuerdo con Dinero, la organización afirmó que no es conveniente “definir de manera apresurada y sin claridad, las condiciones de la subasta, dejándole un hecho cumplido a la entrante administración, que además debe asumir las consecuencias”.

“Es evidente, que al país no le conviene que se adelante una subasta a marchas forzadas y sin claridad en temas centrales, más cuando la misma implica millonarios recursos y el futuro de la industria”, agregó Asomóvil citado por el medio económico.

El artículo continúa abajo

Esta banda le concedería a los usuarios que todavía no tienen la tecnología 4G, gozar de esta velocidad. Además, permitiría el funcionamiento del servicio de internet móvil en sótanos y edificios en las ciudades.

Otros beneficios serían en la parte económica, tanto para la gente, pues sería un incentivo para el negocio digital en Colombia, como para el Estado, ya que sin este espectro en uso no hay ingresos, agregó el diario mencionado.

La adjudicación está en veremos desde el 2015 por diferentes factores.