La académica indicó que no está bien es que se pongan de un lado, desfavoreciendo al otro, y que hoy en día la institución afronta un duro momento por el déficit presupuestal, pues los gastos se acercan a los ocho billones de pesos anuales, dijo citada por W Radio.

Montoya le pidió al presidente electo Iván Duque que equilibre los recursos que se destinan para las universidades privadas y públicas. “En lo que queda de este 2018, la Universidad Nacional ya está haciendo uso de los recursos del año 2019, por lo que aún es más crítica la situación económica”, agregó la emisora.

La rectora señaló en una intervención en Manizales: “El presupuesto de base funcional de la Universidad Nacional es complejo; pero lo que la población no sabe es que el 40 % de los recursos son propios de la financiación y lo que llega de la nación son el 60 % restante. Por ende, se cree que a la universidad le financian todo. Pero, por ejemplo, la estampilla universitaria es parte de esta acción que para nosotros, como institución, es muy importante y que son aportes nacionales”.