Corficolombiana ajustó las proyecciones que había hecho el año pasado. Esa organización había proyectado en 2022 que a Colombia le quedaban 7,6 años de reservas de petróleo.
Sin embargo, un reciente análisis llevó a ajustar la proyección y aclarar que estas reservas de petróleo solo dan para 7,1 años.
(Vea también: Dato tiene bailando de la dicha a Luis Carlos Sarmiento: una empresa suya la rompió).
En cuanto a las reservas de gas, Corficolombiana se mantuvo en sus predicciones del año pasado. Esas llegan hasta los 8 años en nuestro país, agregó el informe.
“La relación entre producción y reservas de los hidrocarburos dan cuenta de una caída en la vida de los recursos”, apuntó Corficolombiana en el análisis citado por Portafolio.
Entre tanto, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) señaló que las cifras oficiales de los análisis hechos por el Gobierno se darán recién a finales de este mes.
Desde el Gobierno resaltan que ese conteo de reservas será clave para definir la política de transición energética de la que el presidente Gustavo Petro ha hablado desde que estaba en campaña.
Empresas extranjeras siguen llegando con buena plata a Colombia
Aunque el futuro económico de la nación es incierto, la verdad es que empresas de otras partes del mundo siguen buscando meter su plata en nuestro país.
Es el caso de Motul, compañía francesa de productos para carros, que anunció que abrirá una enorme planta en Colombia con la que buscará dar empleo a unas 1.200 personas.
Esta empresa europea, una de las líderes mundiales en aceites y lubricantes de carros, agregó que está trabajando por aumentar su presencia en el mercado latinoamericano, especialmente en nuestro país.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO