La propuesta, según el funcionario, ha tenido “muchísimos avances”; sin embargo, no se ha tomado hasta el momento una decisión definitiva a pesar de que beneficiaría a cientos de colombianos afectados económicamente por la pandemia del COVID-19, informó Dinero.

“Ya se han tenido reuniones en el interior del Ministerio de Hacienda. Hemos hablado también con los fondos de pensiones y cesantías”, indicó Carrasquilla ante la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, destacó la revista.

El jefe de la cartera de Hacienda manifestó que en los últimos días el Gobierno ha estado examinando detalladamente esta “importante propuesta”, y añadió que servirá para brindarles la posibilidad de acceder a recursos de pensiones a quienes argumenten “considerables dificultades financieras en estos momentos”, agregó Valora Analitik.

La propuesta no cayó bien entre los fondos de pensiones privados agrupados en Asofondos; de acuerdo con el Santiago Montenegro, presidente del gremio en diálogo con El Tiempo, ni el Gobierno ni el ministro Carrasquilla se han acercado a hablar sobre el tema, del que “por supuesto está en desacuerdo”.

Montenegro recordó en el medio que para quienes han visto disminuidos sus ingresos ya existe el alivio de retiro de cesantías, y que acudir a una medida como esta dejaría desprotegidos los ahorros pensionales de los colombianos.