Y es que el medio televisivo perdió el año pasado 233.758 millones de pesos, por lo que los accionistas “acordaron que nuevamente no recibirán dividendos”. Mientras tanto, su competencia, Caracol Televisión, logró una ganancia de 68.415 millones, aseguró el mencionado portal, este miércoles.

“Esa cifra [es] significativa para la organización [Ardila Lülle] porque equivale casi a las utilidades que en 2017 sumaron las tres principales empresas del grupo: Incauca, Providencia y Postobón”, añadió el sitio web, que además afirmó que RCN está perdiendo plata desde hace tres años y reveló cuál fue el saldo en rojo de 2016 y 2017: 91.464 millones y 95.135 millones de pesos, respectivamente.

Hasta el momento, el canal no se ha referido al tema, pero en su artículo La Silla Vacía también contó las tres tácticas que ha usado el grupo empresarial como “salvavidas” ante las dificultades financieras de RCN.

Hassan Nassar, expresentador de RCN, y Claudia Gurisatti, directora y conductora del noticiero.

Artículo relacionado

Por “uribista” y “sesgado”, a RCN le recomendaron cambiar la imagen de su noticiero

Una fue “un canje por 50 mil millones de pesos de deuda por acciones”; otra, préstamos entre empresas de la organización que podrían ascender a los 86 mil millones de pesos; y la última, una inyección de capital de 10.200 millones de pesos a NTN24 (canal internacional del que RCN es dueño y que le representa “altos costos”) por parte de los accionistas, puntualizó el portal, en cuyo artículo completo también reveló recortes de personal y otras estrategias internas que ha usado o le han recomendado asesores al medio de Ardila para contrarrestar la crisis.