Argentina, Georgia, Indonesia, Laos, Mongolia y Filipinas son los países en los que, por diferentes factores, las mujeres utilizan más este beneficio, de acuerdo con el estudio citado por BBC Mundo.

En cada uno de estos lugares las razones son diferentes. En Argentina, el 51 % de las mujeres utilizan cuentas bancarias frente al 46 % de los hombres y gran parte de esto es por los depósitos que el Estado entrega a los sectores menos favorecidos.

La cantidad de argentinas que abrieron una cuenta en los lugares más pobres del país pasó del 18 % al 40 % entre 2011 y 2014.

Estos dineros estatales no solo se entregan en el país latinoamericano, los demás, a excepción de Laos, cuentan con estos ingresos. En Mongolia, por ejemplo, el 43 % de las mujeres reciben estas transferencias, contra el 24 % de los hombres.

El artículo continúa abajo

En Filipinas, la razón por la que las mujeres utilizan más cuentas bancarias es porque la gran mayoría trabaja por fuera, por lo que utilizan este recurso para enviar remesas.

Sin embargo, el Banco Mundial señala que muchas mujeres en los países mencionados, a excepción de Filipinas, tienen cuentas inactivas, por lo que un reto para el sector bancario es crear productos financieros que sean más utilizados por ellas.