Actualmente, Bélgica, Dinamarca, Francia, Letonia, Luxemburgo y Suecia tienen una puntuación perfecta de 100 puntos, lo cual significa que reconocen a mujeres y hombres los mismos derechos salariales, explica esa institución en un informe.

Hace una década, ninguna economía podía otorgarse ese logro. Según el índice, las economías que llevaron a cabo reformas registraron un mayor crecimiento en el porcentaje de mujeres que trabajan, lo cual contribuyó al empoderamiento económico de las mujeres, destaca el informe.

Mujer con monedas

Artículo relacionado

La nueva perla del Plan de Desarrollo: no habría recursos para las mujeres

“Si las mujeres tuvieran igualdad de oportunidades para desarrollar todo su potencial, el mundo no solo sería más justo, sino también más próspero”, declaró Kristalina Georgieva, Presidenta Interina del Grupo Banco Mundial.

De acuerdo con BBC News, a pesar de estos esfuerzos, las mujeres en muchas partes del mundo aún enfrentan leyes y reglamentaciones discriminatorias en cada una de las etapas de su vida laboral.

56 países pertenecientes a todas las regiones y niveles de ingreso del mundo no adoptaron ningún tipo de reforma para mejorar la igualdad de oportunidades de las mujeres durante el periodo de 10 años, dijo ese medio.