El número uno de la lista lo tiene Electricaribe, cuyo servicio no ha tenido grandes mejoras y afronta una crisis desde hace varios años.

“En los últimos 4 años ha sido así. La empresa que siempre puntea las encuestas de inconformidades y de trámites es Electricaribe; después sigue Codensa, Vanti y después sigue el Acueducto de Bogotá”, explicó la superintendente Natasha Avendaño, en Noticias Caracol.

Según la funcionaria, eso también está asociado a la cantidad de usuarios que atienden.

“Mientras usted tiene más usuarios, tiene más potencial si la embarra para que la gente se queje”, aclaró Avendaño.

La revelación la hizo la superservicios luego de informar la apertura de una investigación preliminar contra varias empresas de servicios públicos por cobros excesivos en la facturación durante la época del COVID-19 . Según ella, la ley obliga a las empresas a agotar todos los recursos, y demostrarlo, para acceder a los medidores, incluso apelando a fotos que les manden los mismos usuarios.

Deudas coronavirus

Artículo relacionado

Investigan si Enel Codensa y el Acueducto de Bogotá hicieron chanchullo en cobro

Sin embargo, esto no se habría cumplido meses atrás y en medio de la pandemia por el COVID-19 que vive el país Enel Codensa, el Acueducto de Bogotá y otras empresas acudieron a una jugada: no midieron el consumo real, sino que promediaron con base en registros de meses anteriores.

La superservicios explicó a ese mismo medio que el 80 % de las quejas que llegaron en los meses pasados, en el marco de la emergencia, en primera instancia se remiten a las empresas de servicios públicos porque son las que, a primer término, deben responderles a los usuarios.