Este nuevo procedimiento comenzará desde octubre, de acuerdo con la funcionaria, citada por Blu Radio, porque se debe dar “la posibilidad a las empresas para que se acomoden al nuevo modelo y hacer los cambios financieros que deban hacer”.

“Ahora, cuando el contratista presente su informe final, a la entidad le toca descontarle su aporte. Lo tiene que pagar la persona, pero el empleador lo retiene”, añadió Restrepo.

La ministra señaló que este era una de las metas plasmadas en el Plan Nacional de Desarrollo.

El artículo continúa abajo

Al respecto de este nuevo proyecto, la senadora Angélica Lozano expresó en un video su alegría por la aprobación y le hizo una invitación tanto al Ministerio de Salud como al de Trabajo a hacer pedagogía sobre el tema.

“Le pedimos al gobierno que no basta solo el decreto, se debe explicar, traducir, masticar, entregar y repetir cómo la gente ahora debe hacer sus aportes”, señaló la congresista de la Alianza Verde.

Esta información fue entregada por Restrepo durante su rendición de cuentas en la que también mencionó otros de sus principales logros, según El Espectador.

La entrada en vigencia de este decreto se dará durante la gestión de Alicia Arango, que asumirá la cartera del Trabajo, según dijo el presidente electo Iván Duque.