Millones de colombianos están obligados a cumplir con varias responsabilidades mes a mes, pues obligaciones como mercado, arriendo y hasta deudas, hacen parte de las cuentas que tienen que estudiar muchos. Sin embargo, hay algunas alternativas que alivian el bolsillo.
(Vea también: Confirman cuándo se verá novedad en servicios públicos; cambio anunciado es grande)
Así como existen los acuerdos de pago con las entidades bancarias, en el caso de Bogotá hay posibilidad de financiar los servicios públicos y evitar reportes o mayores problemas financieros.
Según el canal Red+, compañías como Enel, Vanti y hasta el Acueducto de Bogotá, brindan alternativas para que los usuarios no se vean obligados a saldar sus deudas de golpe y puedan aliviar el bolsillo con unas cuotas moderadas.
Cómo financiar deudas de servicios públicos
En el caso de Enel (energía) se ofrecen opciones de pago para las personas que deben entre 3 millones de pesos y $ 30.000, destacando que la idea es que la cuenta no sea mayor a 90 días. Para lo anterior, el usuario se puede acercar a un punto de atención o comunicarse vía web.
Mientras tanto, quienes tienen deudas por el servicio de agua, la Empresa de Acueducto de Bogotá ofrece acuerdos no solo para los propietarios, sino también para los poseedores, herederos y personas que estén autorizadas para la administración del predio.
Hay condonación de los intereses y hasta de la deuda completa. Lo anterior se puede solicitar mediante la plataforma del acueducto y diligenciar el formulario habilitado.
Por otro lado, en el caso del gas, Vanti brinda la oportunidad de condonar, no solo a quienes viven en Bogotá, sino a los ciudadanos de algunos municipios aledaños. El proceso es más fácil, pues tan solo debe entrar a la página de financiación que habilitó la compañía, llenar el cuestionario y enviarlo.
LO ÚLTIMO