Casi el 50 % de los migrantes en ese país tardan en promedio, si tienen suerte, 3 meses en conseguir su primer empleo principalmente por la falta de experiencia y contactos; por lo que si piensa en irse, tiene que llevar un buen colchón financiero, porque el costo de vida allá es bastante alto, de acuerdo con el portal Visaustralia.

Los estudiantes colombianos pueden acceder a empleos, en algunos casos sin experiencia, principalmente en sectores como el de la limpieza, mudanzas, restaurantes, mensajería y recogedores de frutas, en los cuales se puede ganar en promedio entre 20 y 25 dólares australianos la hora, unos 58.000 pesos colombianos, indicó AUssie You Too.

Estudiar o tener trabajo en el exterior es una idea que muy seguramente ha pasado por la cabeza de todos en algún momento; incluso, muchos sueñan con echar sus raíces y formar una familia en otro país, o simplemente aprender un nuevo idioma. Australia es uno de los destinos que más llama la atención en ese sentido por su oferta educativa y cultural, pero, ¿es fácil irse para allá?

La visa es lo primero que debe tener, obviamente, y hay de estudio o trabajo, o las dos, eso depende de lo que vaya a hacer. El gobierno de ese país exige, como mínimo, ser mayor a los 16 años, tener en la mano la inscripción de estudio, tener seguro médico, pasaporte vigente, certificados de estudio y tener solvencia económica, informó RCN Radio.

El país les ofrece a los migrantes un amplio portafolio de universidades de alta calidad; según el ‘ranking’ Quacquarelli Symonds, varias instituciones australianas como la de Queenslan, Melbourne y Sidney, están entre las mejores del mundo, destacó Q’Pasa.