Si usted aún está dudoso o no ha encontrado los tiques con mejor precio y disponibilidad, ese medio sugiere hacer la compra y reservar los martes o miércoles en horas de la tarde; y con buena anticipación.

Sin embargo, Business Insider recuerda que las tarifas aéreas cambian cada minuto y las aerolíneas ya se han vuelto muy competitivas entre sí y en esos días por lo general tienen una estrategia preparada.

También asegura que un buen método para encontrar buenas tarifas es buscar en varios sitios web y no quedarse solo con uno.

Además, recomienda el uso de Google Flights en esta temporada de Navidad, buscar por destino y las fechas aproximadas del viaje.

“Google Flights funciona con la mayoría de las aerolíneas, y le dará una buena disposición de la tierra, ayudándole a descubrir los días de viaje más baratos”, señala ese mismo medio.

Sobre las preferencias de los colombianos para sus viajes en esta época, el diario La República asegura que los destinos en los que más se modifica el valor de los tiquetes por estos días son Cartagena, Santa Marta, Miami, San Andrés, Barranquilla, Medellín, Montería, Bogotá.