“No lo veo mal, me declaro pecador, no lo veo mal; evaluar cómo ese proceso que llaman de dolarización puede servir para la recuperación y despliegue de las fuerzas productivas”, fueron las palabras exactas de Nicolás Maduro en una entrevista con Televen el mes pasado, informó France 24.

Así, el dirigente pasó de decir en repetidas ocasiones, que el uso ilegal de la moneda estadounidense en Venezuela para hacer transacciones era inconstitucional, a decir que “gracias a Dios existe”, añadió el medio.

Nicolás Maduro

Artículo relacionado

¿Qué se compraría en Colombia con el salario mínimo de Venezuela?

Sin embargo, pese a que han pasado varios días de las declaraciones del jefe de estado, venezolanos en redes sociales se quejan de que esta medida lo único que hace es generar más desigualdad, ya que pocos tienen acceso a la divisa estadounidense, y algunos estados ya no están aceptando moneda local.

Otras personas denuncian que la dolarización lo único que permite es el lavado de plata proveniente del narcotráfico, ya que no hay ninguna actividad lícita en el país que genere divisas.

Esto ya lo habían advertido varios analistas que señalaron que este sistema no solucionaría la crisis económica que vive Venezuela, y que de lo contrario, generará una profunda desigualdad, y no será eficaz para atacar el exorbitante aumento de los precios, porque también se está dando una inflación en dólares agregó France 24.