
Las sociedades Restcafe y Frayco, dueñas de las respectivas marcas, le solicitaron a la Superintendencia de Sociedades que les permitiera entrar en reorganización debido a que atraviesan dificultades financieras, están en riesgo de cesar pagos y buscan normalizar sus relaciones comerciales y crediticias mediante una reestructuración operativa y administrativa.
(Lea también: Qué les pasó a Oma y Presto y cómo los afectará su proceso de reorganización empresarial)
Este viernes 14 de julio, la Supersociedades admitió que los propietarios de Café Oma y Presto entren en proceso de reorganización empresarial para no que no quiebren, confirmó Caracol Radio.
La inflación, el costo de los insumos, la caída del consumo y otros factores fueron determinantes para que los dueños de Oma y Presto solicitaran la reorganización.
Dicho proceso busca proteger la continuidad del negocio y el empleo, así como los derechos e intereses de los proveedores, acreedores y arrendadores, informaron Restcafe y Frayco, empresas que pertenecen al fondo de inversiones Mesoamérica.
¿Oma y Presto cerrarán por proceso de reorganización?
No. Las empresas aseguraron mediante un comunicado que el proceso de reorganización empresarial no afectará la continuidad de sus operaciones ni la atención a sus clientes. Por el contrario, les permitirá fortalecer su oferta comercial y su presencia en el mercado nacional.
Asimismo, indicaron que los colaboradores de ambas empresas tendrán derechos y garantías frente al proceso y seguirán con el pago de salarios y prestaciones sociales.
Así, Oma y Presto —son dos marcas con más de 40 años de trayectoria en Colombia y que cuentan con más de 400 puntos de venta en el territorio nacional— buscan superar las dificultades que han enfrentado en los últimos años.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO