
Inicia una nueva semana y muchos colombianos hacen cuentas para las compras de lo que queda del mes, pues enero se acerca a su final. Algunos completan el mercado con carnes, verduras y otros productos que hacen falta en la alacena, a lo que se suman los lácteos y principalmente la leche, producto que es infaltable en diversas preparaciones.
(Vea también: Ara calentó el mercado y lanzó un electrodoméstico muy solicitado; vale menos de $ 250.000)
Algunos la prefieren deslactosada y otros entera, siendo esta, la fórmula tradicional de este delicioso producto. Lo anterior es aprovechado por algunas cadenas de supermercados, las cuales lanzan promociones que benefician al consumidor, pues termina ahorrándose unos pesos.
En este caso, Olímpica sacó varias referencias en paquetes de seis unidades. Hay leche de diferentes precios, marcas y tipo, pues la disponibilidad está para quienes consumen leche entera y deslactosada.
- Leche Medalla de Oro entera (6 und) 900 ML: 16.620 pesos.
- Leche Medalla de Oro Deslactosada (6 und) 900 ML: 17.820 pesos.
- Leche Colanta entera (6 und) entera 1.000 ML: 29.950 pesos.
- Leche Alpina deslactosada (6 und) 1.1 LT: 27.600 pesos.
- Leche Alpina entera (6 und) 1.1 LT: 29.200 pesos.
- Leche Colanta semidescremada (6 und) 900 ML: 19.350 pesos.
Cuál es la diferencia de la leche entera y deslactosada
- Leche entera: contiene lactosa de forma natural, el azúcar principal de la leche.
- Leche deslactosada: se le ha añadido la enzima lactasa, que descompone la lactosa en azúcares más simples (glucosa y galactosa) para facilitar su digestión.
Cabe resaltar que la leche deslactosada conserva las mismas cantidades de calcio, proteínas y vitaminas que la leche entera. La única diferencia es que puede tener un sabor ligeramente más dulce, debido a la descomposición de la lactosa.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO