
La reconocida cadena de supermercados Olímpica ha sorprendido al sector de comidas rápidas económicas en Colombia con el lanzamiento de una estrategia comercial que promete transformar la experiencia de consumo para sus clientes. La compañía, de propiedad de la familia Char, acaba de poner sobre la mesa un combo de perro caliente tradicional acompañado de una gaseosa postobón de 250 ml por un valor de 4.990 pesos, una tarifa accesible que pretende captar la atención de quienes buscan alternativas.
(Vea también: “Hasta 50 %”: Homecenter sorprende con descuentos en artículos para el hogar y el carro)
Aunque en el pasado habían incursionado en el negocio de los perros calientes, Olímpica ahora busca captar más la atención de nuevos clientes con este combo que para el mercado tiene un precio bastante económico. La iniciativa comenzó desde el 7 de mayo y el perro incluye pan, salchicha, papa rizada y salsas a gusto del consumidor.
La iniciativa no se trata de una promoción limitada a unos pocos días. Según comunicó oficialmente Olímpica al medio Pluralidad Z, esta oferta será válida hasta diciembre de 2025, permitiendo que los consumidores accedan a este combo durante un tiempo prolongado. Para garantizar que la mayoría de los colombianos puedan aprovechar la promoción, la cadena de supermercados estableció un límite de cuatro combos por comprador, evitando así la acumulación excesiva por parte de unos pocos y fomentando la equidad entre los clientes.
@supertiendas_olimpica ¡Ven a probar los perros calientes más ricos por solo $4.990!🌭 No te quedes sin el tuyo, ¡te esperamos!😋✨ Disponible en tu Olímpica más cercana, en la App, por teléfono o en olimpica.com V Consulta los T&C aquí: www.olimpica.com/ terminos-y-condiciones-de-promociones #Olímpica #SaborOlímpica #Supermercado #Perrocaliente ♬ sonido original – Supertiendas Olímpica
Dónde conseguir el combo de perro caliente de Olímpica
Olímpica no solo limitó la llegada de su nuevo combo solo a las tiendas físicas. en ciudades como Barranquilla, donde la marca tiene una fuerte presencia, la compañía ha implementado una estrategia de venta en eventos de alta concurrencia. Recientemente, durante un partido del Junior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Olímpica instaló un carrito móvil de perros calientes, produciendo mayor visibilidad y asociando el producto con experiencias de esparcimiento.
(Vea también: Olímpica sacó nuevos productos que se consiguen desde $ 39.900 y son 100 % colombianos)
De hecho, la estrategia busca llegar a más eventos masivos en Barranquilla y en otras ciudades del país, con el fin que las personas puedan acceder a este producto innovador. De hecho, la icónica empresa ha instalado temporalmente un puesto de perros en sitios turísticos como La Ventana al Mundo, la Aleta de Tiburón del Junior, entre otras partes.




En respuesta a la competencia, esta movida es vista como una reacción estratégica ante la oferta de Almacenes Éxito, que también ha mantenido vigente el combo tradicional de perro caliente y gaseosa a precios competitivos, principalmente a través de la redención de puntos colombia más un pequeño pago adicional.
Cómo ha funcionado el negocio de Olímpica durante 2025
En entrevista con Valora Analitik, el presidente de la cadena de tiendas, José Manuel Carbonell, dijo que el mejor comportamiento del año pasado se basó en la venta más expedita de marcas propias y la frescura de los productos que ofrece a sus clientes al tiempo que en la profundización de su portafolio de productos perecederos (carnes, frutas y verduras) y el relanzamiento su estrategia de “Precios Rojos” con artículos de canasta familiar a costos “imbatibles” frente a competidores.
De acuerdo con José Manuel Carbonell, la compañía proyecta para el año 2025 la apertura de 10 tiendas, incluyendo dos supertiendas (de entre 600 y 1.000 m²) en Barranquilla, Santa Marta y Bogotá.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO