Las empresas Teleperformance, Konecta, Koombea y Polygonus, de los sectores de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de la externalización de procesos de negocio (BPO, por sus siglas en inglés) en Colombia, están en la búsqueda de personas para cargos en distintos perfiles, informó el diario La República.

Ofertas de trabajo: las 6.600 vacantes para jóvenes

La convocatoria más grande entre las 4 empresas que son protagonistas en la publicación la hace Teleperformance (TP) Colombia, con posibilidades en más de 5.000 nuevos puestos.

Andrés Bernal, CEO de esa organización en el país, explicó en La República que estas vacantes van dirigidas a perfiles de candidatos desde que comienzan su trayectoria laboral hasta cargos para egresados en ingeniería de sistemas, desarrolladores y científicos de datos. Los salarios van desde 2’000.000 de pesos en adelante.

La multinacional Konecta es otra empresa del sector BPO que anunció 1.350 vacantes nuevas para personal en las áreas de atención al cliente, servicios de cobranzas y ventas. Además, tienen 300 puestos para desarrolladores de software.

La compañía Koombea, que trabaja en desarrollo digital, presentó 100 empleos de trabajo a distancia en desarrollo de software, que buscan perfiles de jóvenes graduados o estudiantes de ingeniería de sistemas o carreras afines. Tener buen nivel de inglés conversacional es requisito clave.

Entre los cargos convocados están el de Ruby On Rails Developer, iOS Developer, Android Developer, Tech Lead, Front-End Developer, Project Managers, Full Stack Developer, QA Engineer, DevOps Engineer y UX/UI Designer.

Polygonus es una empresa de desarrollo de software, arte y diseño 3D para entretenimiento. Esta organización tiene 150 nuevas vacantes en Medellín para labores en producción de cine y videojuegos, que tienen un rango salarial desde 2’000.000 de pesos.

Lee También

Esta búsqueda coincide con el lanzamiento del Ministerio del Trabajo junto a la Alcaldía Mayor de Bogotá del programa ‘Empleo Joven camello sí hay’, que buscará el beneficio de 50.000 jóvenes bogotanos entre 18 y 28 años, explicó la entidad estatal.

Esa iniciativa propone que el ministerio otorgue un 80% de subsidio para las empresas que empleen jóvenes por 3 meses y luego darle el 25% del auxilio otorgado por el Gobierno Nacional hasta completar 12 meses.