El gobierno canadiense anunció en un comunicado que está buscando empleados que se dediquen a la carnicería, cortes de carnes y pescados, cosecha, servicios a agrícolas, procesamiento de alimentos, bebidas, pescados y mariscos; además de conductores de camiones.

Pese a las restricciones de ingreso por el COVID-19, Canadá señaló que permitirá el ingreso de los extranjeros que se empleen en esos oficios bajo la modalidad de “trabajadores temporales”, e incluso, por la pandemia, aceleró el proceso de los empleadores que quieran contratar personal de otros países.

No obstante, la nación norteamericana indica que antes de viajar, el trabajador debe superar un examen de salud, que debe hacer la aerolínea, y usar una máscara durante el viaje.

“Cualquier persona que muestre síntomas de COVID-19 no podrá ingresar a Canadá por vía aérea”, aclara el comunicado.

Además, el gobierno advierte que el extranjero debe tener un plan de cuarentena en el que debe incluir un lugar para aislarse por 14 días, apenas pise territorio canadiense. Las autoridades del aeropuerto verificarán ese plan, además de la salud, para ver si puede ingresar o no.

Por su parte, el contrato laboral será por dos años. Las compañías o empleadores que les den trabajo extranjeros para los oficios ya mencionados recibirán una ayuda de 1.500 dólares del gobierno, por trabajador temporal.

Pese a la autorización de Canadá, los colombianos tendrían que esperar al visto bueno del Gobierno de Duque para viajar al exterior, teniendo en cuenta que, por ahora, no hay vuelos comerciales por la emergencia.

Hasta el momento, Colombia solo ha permitido vuelos de cargas y humanitarios, para repatriar connacionales que quedaron atrapados en otros países.

Canadá permitiría la contratación de extranjeros hasta el 31 de octubre de 2020.