La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) abrieron un “concurso de méritos” el cual ofrece un total de 1.596 vacantes que hacen parte del régimen específico de la entidad, así lo informó la comisión en un comunicado. A esta se le suma la convocatoria de la Dian.

El organismo público está requiriendo 1.500 personas para los cargos de dragoneantes y 96 más que son de ascenso dentro del Inpec. El proceso de selección iniciará desde el 25 de enero y terminará el 5 de marzo de este año.

(Vea también: Wom Colombia: ofertas de empleo en Bogotá, Medellín y otras ciudades del país)

Por supuesto, hay varios aspectos que se deben tener en cuenta para poder realizar una exitosa inscripción, entre ellas el pago del valor del derecho de participación y la plataforma de registro.

¿Cómo postularse a la convocatoria del Inpec?

Las personas que estén interesadas en la convocatoria del Inpec deberán ingresar a la página de la Comisión Nacional del Servicio Civil e ingresar a SIMO. En seguida, aquellos deben buscar la opción ‘registrarse’. Finalmente, podrán llenar todos los campos para generar la solicitud.

En el siguiente video, que se encuentra en el canal de YouTube de William Garibello Sáenz, podrá ver el paso a paso del registro en SIMO:

Adicionalmente, es obligatorio pagar los derechos de participación, pero su precio no es el mismo para todos los casos, ya que depende del nivel al que se postule: técnico y asistencial 30.000 pesos y profesional 40.000 pesos.

Las fechas de los pagos también varían. Si son realizados en una sucursal bancaria, el plazo máximo es hasta el 3 de marzo. De lo contario, si son hechos a través de la línea virtual, el último día para consignar es el 5 de marzo.

Finalmente, uno de los requisitos de la Comisión Nacional del Servicio Civil es que cada persona lea detalladamente el acuerdo para que las reglas estén claras desde el comienzo. Toda la información la encuentra haciendo clic aquí.