La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) abrieron las inscripciones para participar en el proceso de selección de 1500 vacantes. Así se confirmó en un comunicado de la comisión.

La entidad gubernamental está buscando en total 1410 ciudadanos de nivel profesional, 65 de nivel técnico y 23 de nivel asistencial. La convocatoria estará habilitada desde el 12 hasta el 28 de enero de este año. Aquí está en video de la ratificación que se encuentra en el canal de YouTube de CNSC Colombia:

Requisitos para poder aplicar a la convocatoria de la Dian

Dentro de las condiciones más destacadas que sugieren en la página de la Comisión Nacional del Servicio Civil están:

1. Solo podrá postularse a un empleo de los 1500 que hay disponibles.

2. Es obligatorio leer detalladamente el acuerdo de la convocatoria que lo puede ver haciendo clic aquí.

3. Los interesados deberán pagar un monto equivalente al derecho de participación. Este varía con base al nivel: 30.000 pesos para el técnico y asistencial, y 40.000 pesos para el profesional.

¿Cómo postularse para la convocatoria de la Dian?

Para poder aplicar en el proceso de selección debe inscribirse en la página de la Comisión Nacional del Servicio Civil y seleccionar SIMO. Una vez se encuentre allí, busque el botón ‘registrase’. De esta forma, podrá completar toda su información y enviarla. Posteriormente, recibirá un correo de confirmación.

Adicionalmente, es clave que quienes estén interesados cumplan con todos los requisitos que están en el acuerdo. Para precisar cada uno de los empleos, debe dirigirse a SIMO y en la parte de búsqueda, dé clic al proceso de la Dian. Inmediatamente, podrá filtrar campos de acuerdo a sus características y verá los detalles de las vacantes como funciones o la ubicación del cargo.