En los últimos días han salido varias ofertas de empleo en esta entidad, pero lo que anunciaron recientemente es que en los próximos tres años habrá un total de 21.948 empleos de carrera en la Dian, pero no todos serán puestos nuevos.

Según dio a conocer W Radio, el Gobierno ya expidió el decreto con el que se ampliará la planta de personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). Este se hará en dos fases.

“La Dirección General del Presupuesto Público Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, expidió certificado de viabilidad presupuestal para los efectos del presente decreto y el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República mediante concepto OF123-00020703 del 8 de febrero de 2023 señaló que era necesario fortalecer la Dian con un número de personal suficiente que pueda incrementar los resultados de las metas de recaudo”, se lee en el decreto, dice W Radio.

(Vea también: Oferta de la Dian para abogados y contadores sin experiencia: pagan hasta $ 8 millones)

Con este cambio, en la Dian van a crear 10.207 nuevos empleos en los que los salarios irán desde los 3 hasta los 12 millones de pesos, dependiendo de la experiencia y otros factores.

El plan se llama “Empleos para el Plan de Choque 2023-2026″ y, dice el articulado, “se distribuirán y proveerán en el año 2024, sin exceder el monto de la disponibilidad presupuestal y en todo caso, en los años 2025 y 2026 se podrá efectuar la distribución y la provisión de los empleos que se crean en el artículo 1 del presente decreto”.

Lee También

Ofertas de empleo en la Dian: cómo serán los nuevos cargos

Serán dos fases en las que harán esta creación de empleos o incorporación de empleados a la planta. La primera será en 2024 y crearán 6.229 cargos, más los 10.000 de la planta temporal.

En la segunda fase se crearán 2.978 cargos para llegar finalmente en tres años a un total de 21.948 empleos de carrera.

(Vea también: Cambios en jornada laboral con la nueva reforma; así quedaría a partir de esta fecha)

Sobre los puestos que crearán, el decreto señala que “se tendrá en cuenta la estructura, los planes, los programas, necesidades del servicio de la entidad, las disposiciones legales vigentes, y la disponibilidad presupuestal para la vigencia fiscal correspondiente”.