Distintas empresas aprovecharon los portales web de búsqueda de trabajo para ofertar algunos puestos laborales relacionados con el sector de la tecnología. Si se encuentra sin empleo, esta es una buena oportunidad para que revise las vacantes y compruebe si su perfil se ajusta a lo que piden.

Adicionalmente, hay otros empleos habilitados para terminar diciembre con trabajo, los cuales puede examinar para ver si sus conocimientos son más compatibles con ellos.

Ofertas laborales en sistemas y tecnología, en Colombia

Los puestos de trabajo disponibles fueron publicados en las plataformas de búsqueda de empleo El Empleo y LinkedIn. No todos los cargos son iguales, pero sí pertenecen al sector de tecnología y sistemas, que es uno de los más demandados en el mercado laboral.

Si desea saber cómo puede editar su perfil de LinkedIn para hacerlo más profesional y atractivo, puede ver el siguiente video en el que dan algunos consejos prácticos.

Empleos con salarios entre uno y dos millones de pesos

  1. Arus, compañía de prestación y ejecución de servicios de procesamiento de información, requiere un técnico en sistemas y computación para que cubra el puesto de soporte de mesa de ayuda de nivel uno en Medellín. La tarea principal consiste en gestionar las solicitudes de los usuarios en los tiempos establecidos.

Quienes estén interesados en aplicar deben tener experiencia mínima de seis meses en soporte técnico y atención telefónica, y conocer de mantenimiento correctivo y preventivo de computadores, ofimática y Windows.

El horario de trabajo es de lunes a viernes de 7 de la mañana a 6 de la tarde, sábados de 7 de la mañana a 5 de la tarde y domingos de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Si quiere aplicar a este cargo, cuyo contrato es a término indefinido y tiene un salario de 1.030.000 pesos, haga clic aquí.

2. La empresa de servicios temporales y de ‘outsourcing’ Ocupar Temporales necesita un ingeniero de sistemas y computación o un ingeniero de software para que cumpla el rol de desarrollador web junior en Bogotá en una compañía del sector de logística y transporte de contenedores.

Los interesados deben tener dos años de experiencia en bases de datos, como MySQL/MariaDB, Redis, PostgreSQL, MongoDB, SQL Server y Single page application, y en el desarrollo de software con tecnología de última generación.

Asimismo, es fundamental que sepan de lenguajes de programación, como HTML, XML PHP, JavaScript/TypeScript y Python, y conozcan de Server Side, Transfer State y multilenguaje (ISO).

Quien quede seleccionado para el cargo tendrá un contrato por obra o labor, recibirá un sueldo de dos millones de pesos colombianos y trabajará de lunes a viernes (con posibilidad de algunos sábados). En caso de querer postularse a esta oferta de empleo, presione aquí.

Empleos con salarios de más de dos millones de pesos

  1. La compañía Xorex, de distribución de equipos de software y hardware, está en busca de un profesional, técnico o tecnólogo en ingeniería de sistemas y computación o ingeniería electrónica para que haga un reemplazo de vacaciones en Bogotá como experto en implantación de soluciones.

La persona escogida, que debe tener una experiencia de mínimo tres años, se encargará de coordinar y supervisar la implantación de las soluciones de los clientes, revisará el traslado y la viabilidad de las soluciones, garantizará la aprobación del área comercial y velará por el cumplimiento de las labores de los técnicos.

Es importante que los aspirantes conozcan de redes LAN, WAN y VOIP, y estén certificados en ITIL Foundation V3 o superior y en herramientas de gestión como Remedy.

Si su perfil se ajusta a este puesto de trabajo, cuyo sueldo es de 2.500.000 pesos, y desea conocer más, puede pulsar en este enlace.

2. La compañía de prestación de servicios de ‘outsourcing’ Serdan requiere un profesional en ingeniería de sistemas y computación, ingeniería electrónica, ingeniería de telecomunicaciones o ingeniería de software para que trabaje como desarrollador java en Bogotá en un proyecto de 8 meses, inicialmente.

Los aspirantes, además de ser profesionales en las carreras mencionadas, deben contar con una experiencia de dos años en el desarrollo de lenguajes como Java.

La persona elegida estará encargada del desarrollo full stack de una entidad financiera, trabajará de lunes a viernes y recibirá un salario de 4.551.000 pesos colombianos más las prestaciones de la ley. Aunque el proyecto es por ocho meses, es muy probable que obtenga un contrato directo con la firma. Si desea aplicar, puede hacer clic aquí.

3. La compañía de consultoría y asesoría en sistemas de información Todosistemas S.T.I. busca un desarrollador .net que sea profesional en ingeniería de sistemas y computación. Los aspirantes deben contar con experiencia mínima de tres años en desarrollo de software; metodologías ágiles; lenguajes de programación .NET, Javascript y Node js; y base de datos no relacional y SQL Server.

La disponibilidad para este cargo, cuyo salario es de 4.5 a 5.5 millones de pesos y tiene un contrato a término indefinido, en Bogotá es inmediata. Si está interesado en saber más, haga clic en este enlace.

Otras vacantes para ingenieros de sistemas

  1. La empresa Componente Serviex necesita un técnico de infraestructura senior en Bogotá que sea técnico, tecnólogo o profesional en ingeniería de sistemas o carreras afines. Los aspirantes deben tener experiencia de dos años en el puesto mencionado.

Es fundamental que los interesados sepan de administración de bases de datos SQL Server, Oracle, MySQL; servidores Windows y Linux; servidores web IIS, WebLogic, Apache, Nginx; soporte TI remoto y presencial; y soporte para aplicaciones de alta disponibilidad.

Además, suma puntos si saben de soporte en ‘networking’; administración de ‘backups’; plataformas de virtualización, como VMware, VirtualBox, Hiper-V y QEMU; OnCloud; y gestión de Active Directory. Si quiere aplicar a esta vacante, puede presionar aquí.

2. Zemsania Colombia, empresa de soluciones tecnológicas y ‘outsourcing’ de servicios IT, busca un ingeniero de sistemas, informático o profesional en carreras parecidas, con mínimo tres años de experiencia en soporte técnico, para que llene la vacante de ingeniero de soporte técnico.

Los interesados deben tener experiencia en sistemas informáticos, ‘networking’, infraestructura, centros de datos y soporte de TI; atención a usuarios; manejo de estándares ITIL; plataforma Microsoft; tecnología Hardware HP; y seguridad informática.

Además de contar con un nivel de inglés intermedio, es fundamental que sepan de software y hardware, tengan habilidades de organización y análisis, sean proactivos y cuenten con una excelente actitud de servicio al cliente.

Las principales tareas del cargo son brindar soporte a los usuarios de ATC, administrar diferentes servidores y equipos de comunicaciones de TI, y proporcionar soporte técnico de primero y segundo nivel a los usuarios de México.

El tipo de contrato es por obra o labor, con las prestaciones de ley incluidas. En caso de querer conocer más información sobre esta vacante, puede pulsar en este enlace.