Este año, por ejemplo, Amazon ofreció 2.000 vacantes para trabajar en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, y el número sigue creciendo según los planes que reveló la empresa esta semana.

Marcos Grilanda, gerente regional de Amazon Web Services, detalló al diario El Tiempo cuáles son esos perfiles que requieren y que aspiran a contratar pronto en Colombia.

“Tenemos desde cargos comerciales, también necesitamos personas con conocimiento de soluciones en la nube y de tecnología en general. Además contamos con puestos laborales en servicios de implementación de la nube y posiciones de entrenamiento”, explicó el gerente regional de Amazon, citado por ese mismo medio.

Además, se refirió a aquellas habilidades relacionadas con el sector TIC que se deben fortalecer en Colombia, entre otras cosas, para estar a la vanguardia de las necesidades del mercado mundial.

Por ejemplo, Marcos Grilanda dice que cuanto más puedan estudiar los colombianos en materia tecnológica será mucho mejor.

“El país tiene que enfocarse en darles a los estudiantes acceso a estos conocimientos, mirar cuáles son las tendencias y cómo se puede sacar provecho de esto”, sostuvo.

Ofertas de empleo en Amazon

En septiembre pasado, el gigante de las ventas por Internet lanzó una convocatoria muy llamativa con miles de plazas para apoyar sus operaciones en Colombia. Según se evidenció, se trata de oportunidades con salarios competitivos en diferentes ciudades.

Los interesados pueden aplicar en este enlace, en donde se publican las vacantes y los requisitos de cada una.

Los nuevos colaboradores de Amazon reforzarán el servicio de clase mundial que brinda la empresa a sus clientes alrededor del mundo en inglés, portugués y español, así como el servicio 24/7 para Norteamérica y América del Sur.