Además de cambiar su nombre, la constructora Odebrecht también anunció que modificará su identidad visual utilizando como nuevos colores de la marca el verde, el azul y el gris.

Odebrecht Ingeniería y Construcción anuncia la renovación de su marca adoptando ahora las iniciales ‘OEC’, señaló la compañía en un comunicado.

El cambio forma parte del proceso de transformación que inició la empresa tras reconocer su implicación en la trama corrupta destapada en la estatal brasileña Petrobras, cuya investigación se extendió a una decena de países en Latinoamérica (entre ellos Colombia) y África.

La empresa recordó los acuerdos firmados con las autoridades de ocho países (Brasil, Estados Unidos, Suiza, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Perú y Guatemala), en los que reconoció las prácticas ilícitas cometidas, aportó pruebas de las mismas y pagó multas millonarias.

“Fue un camino intenso que nos permitió iniciar un proceso de reconstrucción de confianza y cuyos resultados ya están apareciendo en forma de importantes conquistas de nuevos proyectos desde el año pasado”, afirmó el presidente de la empresa, Fabio Januário.